Cuando el cliente no puede venir al estudio, hay que ir a buscarlo.....
La fotografía es un medio que permite conservar los recuerdos intactos sin importar el tiempo y espacio, solemos olvidar las cosas con el paso del tiempo, olvidar nombres de personas , lugares y aún rostros, Sin embargo cuando vemos la foto de alguien o algo que ya no está más con nosotros, es como si mágicamente nos transportasemos a esos momentos del pasado y como si ese tiempo pasado no haya sido tanto.....
Solemos decir; "parece que fuera ayer" y han pasado posiblemente unos cuantos añitos ya..... Así es el poder de una foto, el poder de una instantánea que guarda ese recuerdo para siempre, ya sea de personas o animales como el caso que les cuento a continuación.
En mi trabajo estoy retratando personas y también animales (algo que me encanta)
Hace unos días la dueña de dos gatos me pidió que le haga fotos a sus
nenes , pero que le era imposible sacarlos de casa , me pido que vaya a su casa y que ahí en su ambiente intentemos algunas tomas . Los gatos son animales muy sensibles, muy independientes, totalmente diferentes de los peludos perritos, los que los crían o hayan tenido uno me entenderán perfectamente, a un cachorro le puedes decir (mandar) has esto, parate ahi, espera, siéntate, etc... a lo que el buen animal si te respeta y es obediente lo hará en un 90 %. Pero en el caso de un gato solo tienes el 10% de posibilidades que te obedezca, los gatos son especiales, asi que hay que ser mucho mas paciente de lo que se es con un perro para poder retratarles.
la sesión duró algo de dos horas, después de muchos intentos y paciencia y también un par de arañazos (le acerque demasiado la cámara y en un microsegundo me arañó el dedo, no fue nada de cuidado, pero fue mi culpa ya que el animalito simplemente reacciona a un posible ataque) Era un macho de 12 años , el otro una hembrita de 8 ambos de diferentes personalidades, el primero huraño y celoso , la segunda muy juguetona y más amigable.
Mascotas ! Que lindos son nuestras mascotas, si decidimos tener una y hacerla parte de nuestra familia, demosle todo el cuidado y el amor necesario y sobre todo nunca nos olvidemos de ellos, a pesar de que algun dia se vayan al cielo de los animales , y ya no los tengamos en casa, nunca olvidemos sus ojos, sus colores y esas caritas , regalo de Dios para nosotros...
Comments